sábado, 24 de septiembre de 2016

Análisis de un recurso educativo abierto (REA)

Hoy en día es frecuente encontrarse con numeroso recursos educativos abiertos (desde ahora, REA) online, pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir si un recurso educativo resulta adecuado o no?


1.     Estructura y organización: si tiene objetivoscontenidosindicadores competencialessecuencia de actividadescriterios de evaluación.
2.     Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?
3.     Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

4.     Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio? 

Por ejemplo:

https://procomun.educalab.es/es/articulos/analisis-de-un-recurso-de-aprendizaje-0




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